martes, 16 de diciembre de 2008

A una dama bizca y hermosa

Si a una parte miraran solamente
vuestros ojos, ¿cuál parte no abrasaran?
Y si a diversas partes no miraran,
se helaran el ocaso o el Oriente.

El mirar zambo y zurdo es delincuente;
vuestras luces izquierdas lo declaran,
pues con mira engañosa nos disparan
facinorosa luz, dulce y ardiente.

Lo que no miran ven, y son despojos
suyos cuantos los ven, y su conquista
da a l'alma tantos premios como enojos.

¿Qué ley, pues, mover pudo al mal jurista
a que, siendo monarcas los dos ojos,
los llamase vizcondes de la vista?

Francisco de Quevedo y Villegas

lunes, 15 de septiembre de 2008

Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga


Un "fantástico" serial radiofónico que transmitió Radio3.


Nos sumerge en el curioso mundo de fantasía y aventuras de estos dos compañeros, de ellos y de los narradores, unas voces en off más on de la cuenta. En rincones de un universo desconocido donde encontramos increíbles seres y más que exóticas civilizaciones, descubrimos misteriosos comportamientos, sus costumbres, trazos de su pasado y quizás el futuro.


Tula
"La hermosa mujer chacal se desperezó con un brinco, dibujó sus doradas y atléticas formas en una pirueta que rompió momentáneamente el pasillo de luz, ya casi azul, y se clavó de pie junto a la gran puerta de jade del Salón de Renos."

Juan de Olarcos
"No es un niño, es Juan el Menor, el mejor zahorí de Olarcos y todo el Imperio de Oriente. Y lo que tiene entre manos, además del sextante de Intensidad del viento,..."
En parte novela de ciencia ficción al más puro estilo Dune, y a la vez espectáculo de variedades y cuento infantil. Por la inocencia impregnada, que le da el toque infantil, las manchas de gamberrismo, el gran derroche imaginativo y la ambientación detallista, los borrones y las risas, es una muy digna idea original de Ocaraf Solrac puesta en acción por el equipo de Radio3.

Yo los escuchaba cuando empezaba mi jornada de trabajo, en las muy frías mañanas, muy muy temprano, gracias.

Aquí comparto las pequeñas dosis de ciencia función.

Primeros 10 capítulos (de un total de 86)
Versión recomendada:
http://www.megaupload.com/?d=3HGN1G0M [83.05 MB]
Versión extendida con créditos y autopromoción incluídos (solo para iniciados):
http://www.megaupload.com/?d=CQTQ2LIW [136.56 MB]

(Continuará...)

martes, 26 de agosto de 2008

Linwëlin Márquez Soriano



24 años, hija de Sebastián Márquez Lugo y de Casimira Soriano Bermudez.

La primera elfa nacida en hogar humano.

Fue el primer caso en el cual el Condicionamiento-Tolkien afectara desde el desarrollo fetal. Sus progenitores afirman que su hija fue la culminación del amor que sentían los dos por J.R.R. Tolkien.

Aunque nació en una humilde familia, dada su fama y su exótica apariencia, ya de temprana edad se adentró en el mundo de la moda y las pasarelas. Allí se empezó a vincular con la alta esfera de la sociedad, donde el consumo de drogas le provocó la adicción a varias de ellas. Hoy en día está en tratamiento en un conocido balneario de la Alpujarra (Granada, Spain) y donde deseamos se recupere lo antes posible de sus... flaquezas.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Tengo la negra!

Ojalá la tuviera!
Iría muy bien el toque africano en la familia. Perderíamos en palidez y ganaríamos en negritud. Y nuestros futuros hijos dejarían de jugarse la piel como nosotros, tomando demasiadas horas de sol o encerrándonos en sarcófagos UVA para lucir un bonito moreno.

Aunque como decía Alexis:
"...Por qué voy a permitir que me llamen negro a mí. Si negro le llaman a todo lo malo: qué día más negro; que alma más negra; un corazón negro; una suerte negra; un negro porvenir, que debe de ser una negra embarazada porque si es un negro por venir...; esto parece una merienda de negros; el mercado, si es prohibido: mercado negro; si el cine es de asesinatos: cine negro. ¿Quieres un beso más feo que el beso negro?. Hasta el dinero, si es malo, es dinero negro ¡hay que blanquearlo!"*

*Alexis Valdés: ¿Por qué todo lo negro es malo?

martes, 8 de julio de 2008

Pero... ¿quién vive?

“He visto cosas que vosotros no creeriais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir…”
Yo no he visto nada de eso. ¿Eso quiere decir que no he vivido? o que... ¿Debo cambiar de agencia de viajes? ¿Me da tiempo aún?
No se trata de merodear más allá de Orión, no hay cobertura. Pero... ¿cuánto de lo que hacemos al día lo queremos hacer realmente? Nos movemos por inercia, haciendo no se qué consumimos el tiempo y se nos va agotando la batería.

No me gustaría tener que explicar...
"Me he comido marrones que vosotros no creeriais. Descargar camiones de lavadoras más allá de Alcorcón. He visto facturas entrar por debajo de la puerta en la oscuridad de un húmedo piso del Raval. Todos esos momentos se consumirán en mi hipoteca como mi paciencia en una atasco de tráfico. ¿Ya es hora de morir?"
...justo cuando mi última uña se empieze a apagar .

martes, 1 de julio de 2008

¿Son los elfos de Vulcano?



Elfos, bellos y serenos.
Son perfectos en todo, bellos y equilibrados, hábiles y armoniosos, inteligentes y pausados, dotados mágnificamente para las todas las artes, eternos a voluntad.

...Y por si los elfos no fueran suficientemente odiosos, semidioses silenciosos en su perfección más aburrida, tienen en un lejano planeta una sospechosa semejanza con otra civilización...

Vulcanos, la lógica más elegante.
Son represantantes con elegencia y orgullo de la cordura y sensatez, la inteligencia y el método, guiados friamente por la razón pura, portadores de unos genes privilegiados y herederos de una civilización superior que ha conseguido liberarse del yugo que supone la emoción sin control.

Demasiado elevados para despeinarse haciendo el trabajo sucio, por Dios! estando nosotros los Hobbits, medianos y torpes provincianos, sin estilo, de basto andar y enfermizamente gregarios. Así ya tenemos quien se va a dejar la piel, sudor, sangre y alguna que otra extremidad cuando sea el momento de remangarse y mojarse el culo, meterse hasta el fondo con el lodo al cuello y sacarles las *castañas del fuego. (*deshacerse de un anillo)

O peor, tenemos a los habitantes de Vulcano, segunda estrella a la izquierda una vez pasado Casiopea. Que nos refregan por la cara constantemente su avanzado estado de madurez intelectual, su autocontrol, su sistema infalible que los hace superiores. Pero, qué lástima! cuando en los momentos díficiles nunca acaban de enteder que les ha fallado en sus perfectos planes.

Mamarrachos!

lunes, 2 de junio de 2008

Lástima que ella no pueda vivir








Mujer, complexión atlética y delgada, 28 años (edad permantente), raza caucásica, coeficiente intelectual alto, recuerdos implantados...

Me gusta escuchar música clásica, el arte, gastarme mi sueldo en ropa elegante, leer novelas, algún cómic y nadar en el mar. En mi tiempo libre también puedo estar sin hacer nada, simplemente siguiendo el vuelo de una mosca. Me preocupo por los demás. Soy fumadora y no bebo alcohol. No tengo interés por ningún deporte, sólo nadar. No sé cocinar y no soporto la gente excesivamente habladora, ni los chistes. Me dan miedo las arañas.

Vivo cada día con intensidad, como si cada momento fuera el último, con quien me interesa de verdad, sin estúpidos obstáculos.

Besos,

Rachel

miércoles, 14 de mayo de 2008

La mirada... de la Medusa (reedición)

No me mires así (que me inquietas)
Aguántale la mirada (el reto)
Bajar la mirada (rendición)
Lo dice todo con la mirada (todo, breve y claro, incluso lo que quisiera ocultar)
Estaba escrito en su mirada (imposible de ocultar)
Hay miradas que matan (como rayos láser)
Atravesar con la mirada (sin necesidad de rayos X)
Desnudar con la mirada (igual pero con deseo carnal)
Pasarse el día echándose miraditas (en la oficina, en la panadería, en clase y en la barra del bar)

Puedes recibir una mirada de soslayo, directa, fría, tierna, opaca, cristalina, profunda, corta, inquietante y serena… o esa mirada incisiva, perdida, lasciva, monjil, ingenua, suspicaz, engañosa, sincera, distante y cálida. Pero sólo una con el suficiente carácter que te convierta en estatua de sal.

Los ojos

Precioso espejo del alma X 2.
El rasgo físico más interesante de una persona, sin duda. Y lo más importante de un retrato, ahí es donde está el alma.

El alma, si un artistilla te la quiere robar la buscará en lo ojos. ¿Podría una mano genial atraparla en un retrato oval y correr, ésta, la misma suerte de la tela? Llega tarde la pregunta para Dorian Grey, en paz descanse.