lunes, 15 de septiembre de 2008

Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga


Un "fantástico" serial radiofónico que transmitió Radio3.


Nos sumerge en el curioso mundo de fantasía y aventuras de estos dos compañeros, de ellos y de los narradores, unas voces en off más on de la cuenta. En rincones de un universo desconocido donde encontramos increíbles seres y más que exóticas civilizaciones, descubrimos misteriosos comportamientos, sus costumbres, trazos de su pasado y quizás el futuro.


Tula
"La hermosa mujer chacal se desperezó con un brinco, dibujó sus doradas y atléticas formas en una pirueta que rompió momentáneamente el pasillo de luz, ya casi azul, y se clavó de pie junto a la gran puerta de jade del Salón de Renos."

Juan de Olarcos
"No es un niño, es Juan el Menor, el mejor zahorí de Olarcos y todo el Imperio de Oriente. Y lo que tiene entre manos, además del sextante de Intensidad del viento,..."
En parte novela de ciencia ficción al más puro estilo Dune, y a la vez espectáculo de variedades y cuento infantil. Por la inocencia impregnada, que le da el toque infantil, las manchas de gamberrismo, el gran derroche imaginativo y la ambientación detallista, los borrones y las risas, es una muy digna idea original de Ocaraf Solrac puesta en acción por el equipo de Radio3.

Yo los escuchaba cuando empezaba mi jornada de trabajo, en las muy frías mañanas, muy muy temprano, gracias.

Aquí comparto las pequeñas dosis de ciencia función.

Primeros 10 capítulos (de un total de 86)
Versión recomendada:
http://www.megaupload.com/?d=3HGN1G0M [83.05 MB]
Versión extendida con créditos y autopromoción incluídos (solo para iniciados):
http://www.megaupload.com/?d=CQTQ2LIW [136.56 MB]

(Continuará...)