martes, 8 de julio de 2008

Pero... ¿quién vive?

“He visto cosas que vosotros no creeriais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir…”
Yo no he visto nada de eso. ¿Eso quiere decir que no he vivido? o que... ¿Debo cambiar de agencia de viajes? ¿Me da tiempo aún?
No se trata de merodear más allá de Orión, no hay cobertura. Pero... ¿cuánto de lo que hacemos al día lo queremos hacer realmente? Nos movemos por inercia, haciendo no se qué consumimos el tiempo y se nos va agotando la batería.

No me gustaría tener que explicar...
"Me he comido marrones que vosotros no creeriais. Descargar camiones de lavadoras más allá de Alcorcón. He visto facturas entrar por debajo de la puerta en la oscuridad de un húmedo piso del Raval. Todos esos momentos se consumirán en mi hipoteca como mi paciencia en una atasco de tráfico. ¿Ya es hora de morir?"
...justo cuando mi última uña se empieze a apagar .

martes, 1 de julio de 2008

¿Son los elfos de Vulcano?



Elfos, bellos y serenos.
Son perfectos en todo, bellos y equilibrados, hábiles y armoniosos, inteligentes y pausados, dotados mágnificamente para las todas las artes, eternos a voluntad.

...Y por si los elfos no fueran suficientemente odiosos, semidioses silenciosos en su perfección más aburrida, tienen en un lejano planeta una sospechosa semejanza con otra civilización...

Vulcanos, la lógica más elegante.
Son represantantes con elegencia y orgullo de la cordura y sensatez, la inteligencia y el método, guiados friamente por la razón pura, portadores de unos genes privilegiados y herederos de una civilización superior que ha conseguido liberarse del yugo que supone la emoción sin control.

Demasiado elevados para despeinarse haciendo el trabajo sucio, por Dios! estando nosotros los Hobbits, medianos y torpes provincianos, sin estilo, de basto andar y enfermizamente gregarios. Así ya tenemos quien se va a dejar la piel, sudor, sangre y alguna que otra extremidad cuando sea el momento de remangarse y mojarse el culo, meterse hasta el fondo con el lodo al cuello y sacarles las *castañas del fuego. (*deshacerse de un anillo)

O peor, tenemos a los habitantes de Vulcano, segunda estrella a la izquierda una vez pasado Casiopea. Que nos refregan por la cara constantemente su avanzado estado de madurez intelectual, su autocontrol, su sistema infalible que los hace superiores. Pero, qué lástima! cuando en los momentos díficiles nunca acaban de enteder que les ha fallado en sus perfectos planes.

Mamarrachos!